Haciendo acopio de la frase de Paloma Bonilla (@detodounpocord2) les voy a dejar «mi humilde opinión» acerca del tema en boga que resucita cada cierto tiempo: #Las3Causales y la decisión de apertura al aborto en situaciones especiales.
He visto como las redes sociales (y el amplio conglomerado que la compone) se ha encargado de juzgar a quienes estamos de acuerdo con la consigna «sí a la vida» y quienes hemos optado por proteger a ese SER HUMANO que se gesta en el vientre de quien lo procreó, independientemente del mecanismo. La sociedad mira con ojos juzgadores a quienes levantamos nuestro listón azul y lo mostramos con orgullo, cual si fuésemos especímenes inhumanos, sin alma y corazón.
Es todo lo contrario, sentimos, pensamos y buscamos más que cualquiera.
Pensamos en cómo desde el vientre de tu madre, movías tus extremidades al sentir el roce de sus manos sobre su piel. Pensamos en cómo esos niños, en un intento fallido de ser arrancados de la matriz que lo mantenía con vida, se aferraron y se mantuvieron conectados a sus madres, contra todo pronóstico y nacieron con vida, sanos y dispuestos a dar la batalla. Pensamos en las miles de mujeres que por cuestiones de destino NO PUEDEN CONCEBIR, pero que han tenido la fortuna de acoger pequeñas criaturas y amarlas como si éstas fuesen gestadas en su vientre –en incluso más–.
Son muchas las razones para mantener este pensamiento conservador y una de ellas es, que tenemos la certeza de que la clase médica siempre cuenta y contará con la opción de salvar ambas vidas y que cuando existe la imposibilidad de que madre e hijo conserven su vida, siempre ha existido la opción de salvar una de las vidas. No es nuevo, siempre se ha venido haciendo y siempre se hará, porque el juramento hipocrático que hicieron los médicos, no le permite perder ambas vidas por una simple ley.
Los PRO-VIDA luchamos por rescatar ese nuevo corazón latente. Pero hay algo, sino estás de acuerdo con la opinión, sencillamente puedes hacer algo RESPÉTALA. Nosotros luchamos por hacer oír nuestros principios, igual que tú, es nuestra decisión, es nuestra opinión y merece tanto respeto como la tuya.
¿Qué les parece si luchamos en conjunto por causas aún más prioritarias?
LUCHEMOS porque los gobiernos le den unas atenciones dignas a los pacientes con cáncer y reciban el auxilio y tratamientos necesarios de quimioterapia, que en ocasiones excede la economía familiar de cualquier familia clase media-baja, en donde tienen que vender hasta lo que no poseen, hipotecando su futuro.
LUCHEMOS por que se creen programas de atención primaria para los niños de los campos que sufren de desnutrición.
LUCHEMOS por las familias de extrema pobreza que aún viven en pisos de tierra, con techos de yagua y que duermen en el piso.
LUCHEMOS por que se otorgue una educación sexual sana y oportuna a los jóvenes y adultos (que la obtuvieron en su debido momento).
LUCHEMOS por destigmatizar la salud mental y hacerle saber a las personas, que una intervención psicológica y/o psiquiátrica con tiempo, puede evitar problemas mayores (como las violaciones, por ejemplo) y olvidar el estigma de que «eso e’ pa’ locos».
¿Qué les parece si tomamos esas luchas y hacemos un mejor país y lugar para vivir? Hay mucho camino por recorrer.
No es cuestión de unirte a la ola, es asunto de crear nuestra propia opinión y hacerla notar. Esto no es una moda, es tema de vida o muerte.
Y nosotros los pro-vida sí, quizás estamos equivocados para ti. Pero es nuestra elección 💙
